Qué rol interpretas tú?

"Los angeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera" Chesterton.

En la interpretación de roles, los participantes adoptan e interpretan el papel o rol de un personaje que puede tener personalidades, motivaciones y trasfondos diferentes de los suyos.
Pero en nuestra vida diaria lo curioso es que muchas veces no somos conscientes de estar interpretando algún rol.
De repente asumimos el  papel de madre abnegada,  novia caprichosa,  macho trabajador "paso de sentimentalismos", empresario seguro y poderoso de andar resuelto...
Cuántas veces nos detenemos a observarnos? Cuántos de estos roles nos disgustan? Y cuántos de ellos quisiéramos asumir y hacer carne pues son lo que sentimos que somos en nuestro interior pero no conseguimos que afloren?
Te propongo un ejercicio. Así como hay papeles que interpretas casi inconscientemente (pero hacen que te muestres a los demás de una determinada manera y no de otra), escoge el papel que te gustaría representar, el de mujer independiente, hombre seguro, persona confiable....Delimita exactamente las posturas, los gestos, las palabras que utilizaría ese personaje. Siéntete ese personaje, y sal a la calle vestido con ese rol. Intenta hacerlo durante todo un día. Luego me cuentas qué tal te fue. Que para qué? Cómo crees que te has convertido en quien eres hoy sino a través de innumerables representaciones de ti mismo?

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente