Manifiesto vital

http://www.artelista.com/obra/5150126936991364-hombrepensando.htmlUn Manifiesto Vital es un resúmen de los pensamientos que tienes en un momento determinado sobre la vida. Sería algo así como las cosas en las que crees después de la experiencia.
Te invito a que escribas tu Manifiesto Vital y lo tengas muy cerca siempre, porque te define. Recuerda que un verdadero Manifiesto es positivo y asertivo, no puede contener tópicos insanos como "no creo en la justicia", etc. Y a la vez, no es inmutable, seguramente el que escribas dentro de cinco años diste bastante del actual.
Escribe tu Manifiesto Vital. Te ayudará a conectar con tu esencia.


Comparto mi Manifiesto Vital

Sobre el amor, las relaciones y el desamor.
1º Principio: Mi vida no se detiene en las personas que pasaron por ella. Sería como si el mar se quedara suspendido recordando a la ola que rompió.

2º Principio: Las parejas son compañeros de ruta, cada quien elige un camino común en determinado momento, y de igual manera, elige desandarlo o tomar otro.
3º Principio: Las parejas son como los libros. Puedes leer por costumbre, porque te encante tener un libro en las manos aunque no te convenza su contenido, puedes cerrarlo a las cuatro páginas porque no te interesa o puedes encontrar, entre muchos, ese que te atrape, que estés deseando llegar a casa para avanzar en los capítulos, disfrutas, aprendes y te moviliza.

4º Principio: Con el amor no es suficiente. Son necesarios otros ingredientes para que una relación funcione.
Sobre lo que no depende de mí.

5º Principio: Fluir con la corriente en vez de ir contracorriente. ¿Qué puede hacer un pedrusco en el río?
Sobre valores y creencias.

6º Principio: El talento verdadero se demuestra cuando hacemos mucho partiendo con lo que contamos. El secreto está en encontrar la fórmula que me permita multiplicar mis recursos y capacidades existentes.
7º Principio: De todo se aprende.

8º Principio: Cuando me doy a los demás, me recibo a mí misma. Mi naturaleza, mi propósito están en los demás.
Sobre los miedos

9º Principio: Si miro de frente a la vida, siempre me termina sonriendo.
Sobre el trabajo

10º Principio: La felicidad la encuentras cuando haces lo que eres.

2 Comentarios

  1. Muy movilizador. No sé por qué pero me quedo sin palabras, al menos por ahora...

    ResponderEliminar
  2. Movilizador es que me acabe de dar cuenta que ni te he respondido. Ha sido un grato re-descubrimiento, un recuerdo olvidado que te vuelve a sorprender. Gracias!

    ResponderEliminar
Articulo Anterior Articulo Siguiente