Tres tips hacia el éxito en el cambio

Hay estancamiento en tu vida profesional? Te sientes con incomodidad, parálisis, frustración? Estás "quemado/a"?. Lo cierto es que esto va derivando en una gran insatisfacción personal. 
El primer pensamiento al despertarnos es algo así como "otra vez lo mismo" y observamos que llevamos mucho tiempo con esa sensación, pero tampoco vemos luz, así que suspiramos conformados con un "es lo que hay, qué le vamos a hacer".
¿Te has preguntado qué pasará dentro de tres años de seguir como ahora, y de diez? La clásica pregunta de moda entre los entrevistadores "¿Cómo te ves dentro de un año?" viene con fuerza a tu cabeza trayéndote una respuesta demoledora: me voy a ver igual que ahora, en el mismo sitio, con la misma insatisfacción. 

Así que como no recomiendo a nadie que lo deje todo y emprenda, sino que sopese las posibilidades y entreteja un plan de acción para ir cumpliendo sin pausa en pos de un nuevo amanecer, hoy te comparto unos tips que estoy segura que pueden ayudarte.

- Especialízate: sea que tengas una formación académica universitaria o nivel de técnico, especialízate. Si no tienes estudios, formate en algún oficio; y cuando lo hayas conseguido, especializate . Existen en el mercado demasiadas profesiones generalistas. Busca la diferencia, y obviamente una diferencia que te guste. Por ejemplo: eres licenciado en biología, haz un máster para especializarte. Si eres técnico en gestión administrativa, busca cursos que aporten diferencia y valor a tu formación (riesgos laborales, idiomas, exportación, etc) Si te sacaste el diploma de jardinería, sé el mejor especialista en decoración de jardines o sé el mejor podador de cipreses!!!
Qué valor aportarás tú al mercado si eres un biólogo más? Qué te diferenciará del resto? Fórmate para especializarte. Recíclate. Diferénciate. 
Pero haz un máster/curso que te guste, porque si eliges el que mejor salida laboral tiene pero no sientes ninguna pasión por el tema, no sólo se te atragantará sino que terminarás habiendo desperdiciado tu tiempo y dinero. Ergo, seguirás frustrado/a haciendo algo que no te gusta.
Sabes qué lograrás si te especializas? VALOR Y DESTREZA.

- Sé tu propio/a jefe/a: y no digo que te hagas autónomo/a ni emprendedor/a. Digo que hagas lo que tengas que hacer en pos de un cambio con la misma resolución, prestancia, dedicación y compromiso que si tu jefe te lo estuviera encomendando. Trabaja para ti mismo/a: gestiona tu tiempo libre para reservar un momento cada día a diseñar un proyecto de cambio. Enfócate en las soluciones, ya has estado mucho tiempo enfocado en el problema de la inacción, por eso estás en el mismo lugar. Ya sé que tienes una familia que depende de ti, que tienes pagos fijos, préstamos y todas las verduras que me quieras vender como excusas. Pero si no diseñas tu cambio, esa enumeración será lo único que tendrás.
Ser tu propio/a jefe/a es asumir de una vez por todas que nadie te salvará. Ni tu jefe, ni las políticas del gobierno, ni la lotería. Sólo tú puedes diseñar la vida que quieres y ponerte en acción para conseguirla.
Sabes lo que lograrás cuando te conviertas en tu propio/a jefe/a? CONTROL DE TU VIDA, AUTOCONFIANZA Y MOTIVACIÓN.

- Busca tu independencia financiera: paga tus deudas, sé libre de préstamos y tarjetas de crédito. Haz un plan a tu medida de gastos que puedas quitarte (ojo con los gastos inteligentes como internet. Internet te permitirá formarte, indagar, escuchar conferencias que aporten valor a tu vida y conocimientos, en fin, es tu ventana al mundo así que no la cierres). Cuando comienzas a quitarte gastos innecesarios tu economía se vuelve igual que una hormiguita: no lo notas porque es algo muy pequeño, pero trabaja. 
Una vez que dispones de un pequeño porcentaje más de dinero, ahórralo para pagar tu deuda más pequeña. Si haces un buen plan y eres constante, en menos de lo que piensas ya te habrás quitado de encima una de ellas. La satisfacción por el deber cumplido opera en efecto dominó y el horizonte se presentará mucho más claro cuando veas que puedes ir pagando tus cuentas con un plan bien diseñado y antes de lo que esperabas. Qué tal si empiezas a quitarte lastre económico?
Sabes lo que logras cuando pagas tus deudas? SEGURIDAD Y AUTOESTIMA, además de la posibilidad de comenzar a AHORRAR para invertir en tu cambio.

Paga tus deudas


Y sabes lo que alcanzarás comenzando el CAMBIO? ACTITUD DE ÉXITO

Qué tal si empiezas a poner en práctica estos tips? Ah, que te da pereza? Entonces siéntate a esperar la vida de manual: trabajar para pagar cuentas, darte algún capricho de vez en cuando, jubilarte, estar con los nietos y pasar al otro barrio.

ahorro

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente